miércoles, marzo 16, 2005

Resistencia a nada en especial

La gente siempre quiere quedar marcada en alguna parte. Es un placer ver un anden recién pavimentado, con el cemento fresco y listo para ser pisado, para dejar alguna marca, para dejarse ver por el futuro. A mi, por mi parte, me parece buenísimo verse en el pasado, no olvidarse de lo que uno era; al verse uno puede avergonzarse de cómo se movía, de cómo se veía, de cómo se sentía, o puede alegrarse de su felicidad en aquel momento, alegrarse de ver lo que lo llevo a uno a lo que es ahora, de ver que sí ha merecido la pena levantarse y hacer algo por la vida, de ver cómo se ha cambiado, crecido (tristemente) u olvidado.

Yo, confieso, sí he olvidado muchas cosas. Las he dejado de lado, he sabido darles poca importancia, he cogido por diferentes caminos a cómo me imaginaba antes, a cómo me imaginaba hace un año cuando cerraba este blog por aburrimiento y porque no merecía ser leído, merecía ser olvidado.
Pero me alegra un poco haber podido olvidar, todo el mundo querrá hacerlo alguna vez y yo lo hice ya, y lo seguiré haciendo si es necesario, y seguiré pensando en sacar de mi memoria muchas cosas y en dejarlas de lado si lo preciso.

Siempre se necesita eso un poco; así se sienta mucha tristeza al verse en un video, o en el piso que alguna vez estuvo fresco y cemento, o en un mueble de discos que dejo que alguien le escribiera algo debajo (donde nadie pueda verlo y donde Yo pueda buscarlo sí necesito des-olvidar), o en una ciudad que brilla a lo lejos, así se piense que nunca se necesitará hacerlo...el olvidar ayudará a olvidar esos principios.

Yo, confieso, he disfrutado el olvidar (lo escribí ahí arriba). Así piense que olvidar sea bueno, así defienda el olvidar; no creo que esa necesidad venza lo bueno que es sentir el pasado en los ojos, lo buenísimo que es verse en un video y sentir la tristeza de olvidar, la tristeza por que existe una cosa que lo hace a uno a olvidar la tristeza de olvidar...

Qué bueno que existan cosas como un video donde está grabado todo lo que hace un año me pasaba, me alegra mucho poder ver que no he olvidado que olvidar de vez en cuando es bueno para la salud, me alegra mucho poder sentir que he olvidado y superado muchas cosas, me alegra mucho poder haber visto la energía que no he olvidado y que sigo tratando de mantener conmigo.

Me alegra mucho haber quedado marcado en alguna parte. En un video. Prefiero ponerme triste y sacar de mi memoria a la tristeza después de un tiempo.

El olvido...qué sentimiento más resistente a ser olvidado, no?

Juampa

No hay comentarios.: