miércoles, abril 06, 2005

Repetir

'Los lentes son por el sol y para la gente que me da asco' L.Prodan

'...¿Para qué? sí uno pasa buscando y perdiendo certezas...' F. Páez

Vence al sueño la escritura
Vence mi manera de dormir
mi manera de cerrar los ojos.

Esa manera mia de cerrrar los ojos que es tan! intranquila; miro a todos lados...como d-e-s-e-n-t-u-m-e-c-i-e-n-d-o el musculo del ojo...Antes de volver a e-n-t-u-m-e-c-e-r-l-o por un largo tiempo.

Hoy, no sé sí ya lo escribí, quiero reinvindicar la tristeza. Una clase de tristeza.
Alguien que me conozca bien, tal vez, piense que la tristeza que reinvindico es la que funciona en pos de algo , con miras a encontrarlo; es la tristeza con sentido. Pero no es sentido no exactamente lo que caracteriza esa tristeza, si no más bien, utilidad...La utilidad no la sé exactamente pero es lo mismo que cuando escuchamos música. Ese sin-sentido que nos despierta el gusto.

Hoy, quiero (quisiera) perdonar la frialdad, quisiera aceptar esos lentes contra el sol y para contra la gente que da asco. Me cuesta...pero ya reinvindique esa 'tristeza grunge', o (sin generalizar o desgeneralizar) esa felicidad aún no invitada.

Y el sentimiento se fue. Luego lo sigo.

'Sol que me calma'

Cuando la vida ya no sorprende hay que no mirarla...como con el cielo, pasa lo mismo....y ese no mirarla es tristeza con sentido, 'The wall' o 'wish you were here', y es...aceptable porque se ha pasado por la vida antes de dejarse entumecer, de dejarse entristecer.

Y ahí está lo importante...ese no olvidar jamás: a la vida por la que se paso; para no quedarse entumecido. Y eso lo logro por medio de la escritura...por medio de los resumenes que uno escribe durante toda su vida y que a veces necesita buscar y leer.

Escribí sobre la escritura.



Juan Pa

No hay comentarios.: