domingo, abril 10, 2005


Escribir en clase, escuchar música, fumar u oler un cigarrillo, estar solo, gritar, homenajear, ofender, escribir para clase, Pedazo de corazón, Tener un pedazo de corazón, Llamar, Repetir, Janis-Bogotá, Escribir y no sufrir, Pierrot, Gaby, Saxo, Tocar guitarra, estar solo, estar acompañado, leer en voz alta en clase, escuchar en clase, romper un pedazo de corazón, ensayar para unas músicas por tocar, La llave del piano, la corbata en un colegio Jesuita, cantar, Sancho o su estatua, rock'n roll, rolling stones, las piedras rodando, rodar y rock, mi tío, un homenaje, sacarme la soledad y ponerla al frente y preguntarle ¿Porqué? y ¿Para qué?. No me siento solo ahora.

Me gusta el olor del cigarrillo con tinto. Pero tiene que ser fumado dentro de una casa y por la tarde, siempre después del almuerzo.


No me importa de qué se hable mientras se fuma, ni lo que se diga, ni cómo se grite, ni cómo se demuestre que el cigarrillo está entrandole a uno en los pulmones y en el cerebro (toz, estornudadera, que le rasque a uno la garganta, que le den ganas de saltar, ganas de reirse o nada). Yo disfruto.

Yo voy fumando o voy disfrutando el olor ensimismadamente ('Fat old sun'), pienso en que me voy a sentir bien, qué buen olor, y cosas por el estilo que son muy importantes para mi vida y para que se disfrute el olor del papel quemándose (papel de biblia) con alguna hierba (pues el tabaco es hierba).Eso de fumar no es lo importante. Es poco trascendental y poco sano. Importa el olor y para sentirlo no puedo fumar, porque sí uno está dentro de las cosas nos las puede ver bien, necesita alejarse y salirse de ellas. Eso lo dijo Janis Joplin en un poema y estaba dentro de la tristeza y se murió de un ataque en el corazón, directo y fulminante, hecho por una aguja, que le había inyectado heroína, la había hecho oler feo, la habia hecho sentir orgasmos y la hizo morirse.Y ahora sigue dentro de la tristeza.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El olor al cigarrillo con tinto no se va, si es como la costumbre. Siempre estará en todo platousado de cenizero, en cada sofa usado para acostarse; y en cada puerta abierta, usada de portaretratos de una imagen de un hombre, muy alto, entrando con su cigarrillo blanco, y ensu recuerdo, quedando en mi.

Juampa
Nota 2: No siempre un homenaje es tan directo. Ojalá me acuerde para quién es en muchos años.

------------------------------------------------------------------------------------------------

'Believe in your brother, faith in man, help each other honey if you can,' Cause it looks like everybody in this whole round world is round on me'
www.sergioga.blogspot.com Soledad.


No hay comentarios.: