domingo, abril 10, 2005

Cuatro manos

Estamos mamados de buscar el cuaderno que se perdió hace un año, tomando...puro etilico de mierda, que nos hizo gastar tiempo buscándolo. Cuaderno. y qué se hizo de tu gana de cagar? y en dónde estás? qué se hizo... por qué tan moradagrises tus gafas? por qué te tuteo?, para que las respuestas que me va a dar sí de nada me sirven...deben estar perdidas con el cuaderno. Qué rabia me da, qué rabia, qué rabia, no se ría, no son chistes huevon, yo sólo me acuerdo de la cancha de basketball, que conocen muchos en la vida de los dos...(aunque sean vidas separadas); me acuerdo que ahí fumabá-mos (porque fumar fumar en forma, no lo hago...en forma?...no se puede fumar en forma....es...quitarse la forma fumar, no?) y que yo escribí...lo de los beatles, y somos una foto de cuatro manes creyéndose en 1969 y en Londres, y pasando Abbey road, y con sueños, y siendo quintos Beatles, y cantando.

Y todo eso pasa ahora, como mi gana de cagar, como mis gafas que pasan y que están, como su tuteo, como esa forma de usar la velocidad de la cabeza al escribir.

Vidas separadas.... mentes paralelas? o para lelos? no sé... estoy preguntando demasiado... quiero saber de tu sonrisa... de tu vida... y de tu sombrerito naranja por uno y azul noche por otro.... SIEMPRE EL CIELO! mierda... mala cosa... o buena? BASTA DE PREGUNTAR... -quien tiene una pregunta en la cabeza está vivo- No estoy muerto!!! Vivo, y de qué manera... con muy poco etanol en la cabeza... -sólo alcanzó para dos vasos combinados con The Coca-Cola Company- y era para cuatro... ron para cuatro... porque ella aún es pequeña y no debe tomar... porquerías... -TODAS PORQUERÍAS-. COSAS E IDEAS SIMULTÁNEAS... insisto en la idea de mentes paralelas... no para lelos....

qué estará haciendo Tomás? quizá hablando con su amigo imaginario... pensando en armas y haciendo una Revolución en una cama... sin amor... o sí? y
Qué estará haciendo Pablo Francisco... tomando? no lo creo.. ya estuvo bien... y los padres están preocupados... debe estar en su piano... llorando, pero durmiendo. Sigo soñando con SERPIENTES.... no con Serpa. Bueno pero no irme de la evocación, es malo irse, es bueno estar acá, TODAS PORQUERÍAS PABLO FRANCISCO...CUÁNTO DINERO INVERTIDO, CUÁNTA FAMA!, MAMI MAMI ADIVINÁ QUÉ ME COMPRE, QUÉ LOS ANTEOJOS DE LA BARBIE Y LA CARA DE BATMAN O LO QUE SEA, AH Y UN DISCO, SABES DE QUIÉN? DE FITO PÁEZ, PERO CONSTANZA TODAS PORQUERÍAS!,BUENO Y SÍ groserias, argentinas, y desde ahí empezó la preocupación de los papás de la mente paralela de estas cuatro manos que hoy escriben y hoy evocan y hoy se funden y se confunden y hoy se acuerdan de la revolución y del vaso de ron y de la coca cola y la sprite, pero bueno, ¿de qué nos sirve afirmar sin seguir preguntando?. Ahí está Tomás.....siempre, y con sus dolores, y su llanto, llanto hijodeputa,(borro...escribo...uso comas?, o no ?...qué más da...), llanto que escribí y plasmé en la misma cancha de los cigarrillos de los que hablé al comienzo de esta cuatromanés escrita por dos de los cuatro manes que se tomaron la foto de abbey road.

Yo sigo siendo pequeño...y sigo escribiendo, y canto de vez en cuando. Yo siempre canto... recuerda que cantamos Cerca de la Revolución? en esa misma cancha.... de baloncesto... y (...basketball...no me gusta esa palabra escrita... no somos cuatro manos... sino dos voces...) usted con esa manera arrogante de cantar... con esa hermosa manera que sólo usted puede... SER ARROGANTE Y NO HACER SENTIR MAL... pregúntele a Andre... no lo creo... ella siempre sonríe cuando lo ve cantar... y no canta por pena... o por qué no canta?... por qué no cantas Andre? ah?.

Ahora bien. Ahora mal. Ahora no sé... no sé. Juampa... Toño... quizá Tomás.... -ese está despierto....- quizá Pablo Francisco... - ese man ya debe estar profundo- no lo sé... por ahora sólo somos vos y yo escribiendo esta memoria cuatromanística?... no sé. Se fue... se va... no la dejes ir... que se nos va...y luego se queda 6 meses por allá... y tu con ganas de darle un abrazo... y ella te llama... y te llama llorando, pidiendo sólo un abrazo... SE FUE... A ELLA NO LE GUSTAN LOS ÁNGELES... PERO ESTÁ CERCA. QUÉ TENDRÉ YO CON EL CIELO? qué carajos encontraremos? OTRA VEZ PREGUNTANDO... qué cosa arrecha -sentido santandereano- qué cosa jodida... no, no, no... no estoy muy tostado -sentido rolo-... ja... me encanta ese juego de palabras... -yo sé, ja-... qué chupa?...qué es lo que chupa?... la bandera de Bogotá?... parece una bandera comunista... apesta... esos colores me traen recuerdos de feas cosas... o más bien, preguntémosle a un polaco.. a un polaco borracho con agüita... a ver qué pasa... CANTAMOS! JUAMPA... CANTÁ!, pero como es tarde...mejor no, usted canta tan arrogante que su mamá se despierta, su papá, y nosotros acá acordándonos ( dán?...ajá) de cosas, evocando una fuente.

No sé si se acuerde, la fuente esa de la casa de los curas...: ¿un mapa?, ¿Bogotá gigante?, ¿o sea?, día de cada parte del país; su bandera de bogotá, sí es que está en alguna parte de sus manos o sus pies, la dimos ese día, ahora sí? (hmmmm, está ronco por fumar....).

Yo quiero conocer a mucha gente; es gente que desde ya se extraña, desde antes de conocerle...(yo te conozco de antes, desde antes del ayer...yo te conozco de antes...)(cuando me fuí no me alejé....).

No pensé que fuera a aguantar. Son las 3 (yo creí que eran las 9....) y ya fumé, ya tomé, ya hablé, ya canté, ya leí, ya escribí...no puedo morir en paz...(qué sentencia tan arrecha -sentido santandereano-)(no soy bueno robando)....Y lo mejor de todo, sí es que acaba en este momento esta cuatromanés, es que no fue una pelea de egos....

Yo digo: Say No More. Música. Y bueno...paz y amor.

Yo digo... qué digo? todos -o los dos- decimos cosas que no son nuestras.... que son de otros... pero las hacemos propias... porque las queremos, y no las queremos dejar partir.... recuerda?... recuerda esa canción?... hay que - a veces- dejar partir. Yo estoy de acuerdo en encerrarnos... y poner reglas... eso está -o puede estar- bien. Pero no me pongan gente fastidiosa al lado... por favor. Tolerancia! Yo digo que las estrellas... yo digo que la mar... yo digo que tenés sueño... yo digo que amo... y yo le dije que me tenía que levantar mañana temprano... tengo que trabajarrrrrr---- Ocho minutos de las tres de la mañana de mi día: el 10... -y del Bello Abril- Mañana será tu día... el 11 -no el suyo Juampa, no...- el tuyo... porque recuerdas? somos el 11 y el 10... ja.. lo sé... no te debo pisar los zapatos de piel... lo sé.
Yo digo Hasta la Victoria Siempre... y también digo que seré UCERIANO POR SIEMPRE, de corazón.
Nos fundimos... Y NOS CONFUNDIMOS. -sabio...sos grande!-.


Termino?

Posludio

Lector, Lea despacio.


Juan Pablo


No hay comentarios.: