domingo, noviembre 06, 2005

'It's only bossa'n roll but I like it'

La música me trae libertad. Por eso escribo a veces, me siento libre y evoco lugares y escribo. La música, olvidé mencionarlo, me evoca lugares. La música me hace repetir escritos!, tanto asi que a veces siento que hablo mucho de música! y eso cansa, no hablo tanto de música, hablo de músicos y eso cansa más. Supongo siempre, no. porque no soy así el analizador de momentos, y cuando analizo realmente no soy tan exacto. Me gusta analizar pero no eso cansa. A mi me cansa sobre todo.
La música, como 'The fool on the hill', me parece libertad total. No es libertad en Colombia ni mucho menos, es libertad de ver a Paul corriendo con su perro, que ahora no recuerdo el nombre, y haciendo cara de fumado!. Esa música es libertad porque lo hace a uno acordarse de los beatles, y si no los conoció lo hace a uno acordarse de algún campo abierto, en villadeleyva ó en cualquier parte; es difícil no conocer a los beatles.

Hay otra música que no es tan libertad y esa es la música de los tanques y de las guerras, claro que, digamos, Pink Floyd hizo música para estar en la guerra con The wall, pero es Pink Floyd, y es the wall, y es Mother. Esa música que lo hace a uno sentir que está en una guerra diaria...


pero no debo desviarme, la música de guerra que odio es la música que emiten los tanques verdes esos que a veces meten en las plazas de bolivares, esa música es horrible!. No sé qué pueda decir un músico sobre eso, pero son sonidos poco buenos...y música es libertad, y libertad es buena, y buena es la música. La música que hacemos a diario (hasta los domingos, los tediosos domingos, los domingos que nos traen tedio) y sin estar en guerra de tanques en plazasdebolivares.


Juan Pa

No hay comentarios.: