miércoles, mayo 25, 2005

Yo sé que te aliviará

...Cuando la impotencia no te deja respirar
O cuando el río se seca
Cuando entierras a alguien y sabes que nunca más
Cuando al fin la casa se hace vieja
Pero hay algo hermoso en tus ojos y en luchar...

Es 'Yo sé que te aliviará'. No es, realmente, una letra hermosa; es, más bien, una letra muy rara, una letra que repite cosas que Fito ya había puesto en otras canciones de él. Alguna vez un Español que, también, ama a Fito dijo que esa canción era como un coctel de todas las últimas del flaco ese Argentino; Tiene razón. Cuando la escuché no sé a qué se me parecio, sé que me pareció muy bonita, sé que me emocionó, otra vez, por la forma en la que Fito canta -forma hermosa-.
Es eso. Es difícil dejar de escucharla, a pesar de su letra extraña, porque es hermosa la forma como Fito la canta. Es difícil entender porqué la canta, pues la letra es ambigua, con imágenes hermosas pero no muy claras y con una melodia como medio sosa. (Es extraño pero Mercedes Sosa vuelve las canciones de Fito como sosas..., toda melodia que pase por esa voz -que dicen es: Magnifica!- se vuelve: Fea...Comentario al margen)

Me encanta eso de 'Qué droga dura es la soledad, que no te deja sostener'. Es muy bonito! y meláncolico. Es como estar triste en un cuarto, un cuarto que sea azul y que por la ventana entre un bonito rayo de sol que parezca como si el que está triste en el cuarto fuese a salir y estar feliz. Eso es 'Yo sé que te aliviará'!. La nueva canción de Fito.

El hombre se paro, fue feliz ese día, fue totalmente feliz!. Penso en su futuro, cantó!, cantó para unas personas que no conoce realmente y a quienes no miro a la hora de cantar. Esas personas lo miraban con sus ojos acádemicos y él miraba a la guitarra que tocaba el otro tipo.
Una de las personas que estaban mirándome cantar me dijo que no estudiara literatura, que era fracasar. Lo mejor será estudiar derecho. Yo canté!, canté! para él luego de su consejo, fui feliz, fui totalmente feliz!. Pienso en mi futuro, me gusta la última canción de Fito, disfrutaré la música y el escribir. Disfrutaré la buena música que suena. Disfrutaré la voz de Fito. Disfrutaré esta letra hermosa y esta melodía hermosa. 'Y tal vez sí deba soñar', pienso en esa letra -Canción hermosa-. Yo sé que me aliviará. Yo sé que me aliviará. Yo sé que me aliviará. Yo sé que me aliiiiiiiiiiiiiiiiiviará.

Ahí está mi escritura. Spinetta dijo alguna vez que las personas que se dedican a escribir sobre las pasiones humanas lo tienen que hacer toda la vida. Fito dijo alguna vez que para crear no hay que trabajar como un caballo sino como veinte caballos.

Juan Pablo

No hay comentarios.: