viernes, mayo 13, 2005

Para el dolor

-Todo tiene que volver a la normalidad-dijo el doctor. Todo tiene que volver a la normalidad; Así duela un poco; todo tiene que volver a lo normal, todo debe ocultarse.
Así pues, lo que paso fue cosa que paso un día y salió en el periódico, quizás, y no trascendió, y ya pasó a la normalidad-otra vez...como siempre...-. Uno, en realidad, siempre está improvisando con el fin de luchar contra esa normalidad (esa tendencia de todas las cosas a estar ocultas y no ser para nadie, y todo parezca estar normal, y hasta podamos hacer chistes de eso).
Sino improvisamos más: nos ubicamos, nos aburrimos, nos hacemos un primer daño y hacemos que todos nos ignoren; pues todos tendemos (también) a ser envidiosos, a tener hambre (s) y a no querer (darnos cuenta) que los demás se parezcan a nosotros -Ser alguien pero no serlo, ser no ser pero ser alguien y ser todos, no ser original pero ser feliz, ser original pero no ser nada...lo mejor....: Tolerar pero ser algo más que lo que son todos (un paradigma); bueno después viene lo bueno que es pensar en una comunidad...-
Tengo dolor de enfermedad. Ví fotos de Freud y manicomios y me impresioné. Ví unas chaquetas negras. Ví un cumpleaños celebrado. Ví un pasillo y también Ví doctores y agujas y cauchos y piel de caucho y máquinas y nada más. Escuché pitidos. Escuché enfermeras. Escuché dolor ajeno. Escuché enfermeras. Escuché mi respiración encerrada. Escuché el tiempo, pasar (Say No More, recordás el día que naciste?, recordas el día que recordaste algo por primera vez?) lentamente. Pasaban enfermeras. Pasaban muchos aires, pasaba dolor, pasaba miedo, pasaba pena, pasaban mis creencias y mis convicciones y mi paz.
Luego vino llorar y ya pude volver a ver: libros, el cuaderno al escribir (la hérida seguía sangrando), la televisión y los indigentes, la comida que comía, los cigarrillos que un amigo fumaba y que me hacían daño, la indigente que era como una lluvía minima, un video que me gustó, la mano de los que me saludan, la belleza de una mujer, el pelo de un amigo, el colegio, el blog; ví la ausencia.
Siempre trato de ver y siempre tratando de improvisar. Siempre vivir improvisando, siempre viviendo e improviso,
!siempre viviendo de improviso!.
Juan Pa

No hay comentarios.: